-Viciada
-Estudiante
-Hija
-Amiga
-Hermana

Marqué el rol de Viciada como el mas divertido y el de Estudiante como el más exigente. Mi elección se debe a que en mi rol de «viciada» me rodeo de mis aficiones y el rol de «estudiante» me parece mi rol más exigente porque en el recaen la mayoría de las responsabilidades que se tienen a mi edad.

En ambos roles la regla principal es el respeto y el compañerismo aun que probablemente en todos los roles de nuestra vida diaria son herramientas indispensables. En el rol de viciada espero diversión y en el rol de estudiante espero aprender y prepararme para mi futuro en el ámbito educativo.

  • ¿He aprendido algo de este ejercicio?

Creo que este ejercicio nos ayuda a analizarnos a nosotros mismos y nuestra personalidad de forma práctica. Según los roles que desempeñamos podemos vernos en retrospectiva y saber que un rol específico cogió más importancia de la que tenía hace un tiempo.

  • ¿Reflexiono alguna vez sobre mis roles en la vida y sobre lo que los demás esperan de mí?

Creo que nadie se fija en los roles que desempeña diariamente o en general; probablemente la mayoría no piensan en su vida como varios papeles que interpreta según el momento y el lugar. Yo me incluyo entre esa gente porque hasta ahora nunca había reflexionado sobre esto.

  • ¿Qué roles me resultan más difíciles de asumir actualmente?

Para mi quizá los roles que me resultan más difíciles son en los que haya que actuar en contra de las emociones o por ejemplo un rol médico en el que cargas con la responsabilidad de una vida.

  • ¿Conozco la reglas del juego de esos roles?

Si, conozco las reglas de estos roles porque son roles que llevo a cabo desde hace mucho tiempo y ya estoy familiarizada con ellos.

  • ¿Hablo alguna vez de esas reglas con los referentes de mi rol en las circunstancias que sean?

Si, para negociar esas reglas o en muchos ejemplos más. En algunos roles incluso se cambian las reglas cada cierto tiempo, como en el rol de hija que cambia el rol segun la edad y la época.

  • ¿Puedo distinguir las reglas destructivas de las constructivas?

En el rol de viciada una regla destructiva sería la regla de que solo se pueda jugar un videjuego determinado en contra de los gustos de los demás o jugar solo con una determinada gente. Y una regla constructiva sería la regla de tratar bien a los demás.

  • ¿Hay algo que no haya entendido?

Creo que no hay nada que no haya entendido… Quizá entendí unas cosas peor que otras, pero más o menos he comprendido todo.

Deja un comentario